Embajada en Emiratos Árabes Unido

TRAMITES EN LA EMBAJADA

En el marco de los lineamientos de prevención emitidos por los organismos competentes en la Argentina y las Autoridades locales, se informa que se está tratando de minimizar la concurrencia de personas a las sedes consulares,  reduciendo al máximo los trámites consulares a objeto de que SOLO concurran presencialmente aquellas personas cuyo trámite sea de extrema urgencia y de carácter personalísimo.

Igualmente, estamos tratando de evitar en lo posible aglomeramiento de personas en la sede, por motivos de resguardo personal tanto de los solicitantes como de los funcionarios consulares.

Se solicitará que a menos que sea absolutamente imprescindible NO concurran a realizar trámites personas contempladas en el grupo de riesgo potencial, como ser mayores de 65 años o inmunodeprimidos, embarazadas, entre otros.

Enumeramos  los siguientes trámites de mayor demanda y la manera de que podrán ser tramitados y retirados por los solicitantes:

1.- Trámites de DNI y Pasaportes: En virtud de que ambos trámites son de carácter personal, se estarán gestionando SOLO  aquellos necesarios y de mayor urgencia.

Se habilita el envío de DNI y Pasaportes vía Courier privado, ida y vuelta con pago por parte del solicitante,  en carácter excepcional y hasta tanto continúe la presente situación sanitaria.

2.- Certificados de Supervivencia :  Se podrán utilizar como medios de prueba de fe de vida tanto comunicación telefónica como vía skype, certificados médicos o aquellos medios que conforme a los usos y costumbres locales resulten de utilidad y resguardo.

La recepción del documento podrá coordinarse  vía Courier privado, ida y vuelta con pago por parte del solicitante.

3.- Venias de viaje: Podrán realizarse  ante autoridades locales  (Notarias Públicas), legalizarse por el Ministerio de Exteriores Emiratos Árabes Unidos y finalmente legalizarse en la Embajada. El documento podrá ser enviado vía Courier privado, ida y vuelta con pago por parte del solicitante. 

SOLO se gestionará con carácter urgente y de manera excepcional venia de viaje confeccionada en sede consular.

4.- Legalización documentación particular y comercial: Recepción de documentación y devolución vía Courier privado preferentemente.

Las presentes medidas podrán sufrir modificaciones o ampliación en función al dinamismo de las medidas adoptadas, tanto por la Argentina como por las Autoridades locales, y la propia evaluación de la situación del Coronavirus.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular