Embajada en Emiratos Árabes Unido

NUEVA REGULACION DE VIAJES A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO (TEST OBLIGATORIO)

 

Se informa a la comunidad Argentina que a partir del 01 de agosto del corriente año, todos los pasajeros que salen a través de los aeropuertos de Emiratos Árabes Unidos con destino a países de la Unión Europea, Gran Bretaña y todo aquel otro países que requiera un examen de PCR COVID-19 (se sugiere ponerse en contacto con su aerolínea para obtener asesoramiento sobre los requisitos de embarque de acuerdo a los países de tránsito o destino incluidos en su itinerario) deben realizar el test antes de su arribo al aeropuerto, y  cuya validez se extiende a 96 horas desde la fecha de la prueba. Los niños menores de 12 años y los pasajeros con discapacidades severas y moderadas estarán exentos de realizar y presentar el resultado del test. La prueba de hisopo nasal por PCR se puede tomar en cualquier clínica reconocida en el país y cuesta aproximadamente Dh370.

Del mismo modo se informa la decisión del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos sobre la obligación - independientemente del país de donde provienen o la aerolínea que los transportará- de realizar la prueba de PCR (Covid-19) para todos los pasajeros que llegan a través de los aeropuertos de Emiratos Árabes Unidos, ya sean ciudadanos, residentes, turistas o pasajeros en tránsito.

Hay una lista de clínicas en más de 100 ciudades reconocidas por las autoridades de los EAU. [https://www.thenational.ae/uae/health/where-uae-residents-can-be-tested-overseas-for-covid-19-before-returning-to-the-emirates-1.1043875]  Si no puede encontrar uno, puede ponerse en contacto con su aerolínea para obtener asesoramiento. La decisión de aplicar pruebas previas a todos los que lleguen al país se aplicará a partir del 1 de agosto sin afectar las medidas obligatorias que los viajeros deben seguir al llegar a los aeropuertos del país. En este sentido, los pasajeros aún deben esperar que  algunas de las reglas previamente anunciadas relacionadas con los test y la cuarentena aún puedan aplicarse cuando lleguen a cualquier aeropuerto de los EAU.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular