|

RECOMENDACIONES ESPECIFICAS PARA CIUDADANOS ARGENTINOS EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

A la fecha se recomienda permanecer en sus domicilios/hoteles o lugar seguro estipulado por las autoridades locales hasta nuevo aviso y mantenerse alejados de instalaciones militares en los EAU

Permanecer alerta y acatar  las instrucciones de autoridades y sistemas de alerta locales a través de comunicaciones oficiales de las autoridades emiratíes por todos los medios oficiales posibles tales como la Agencia WAM de noticias, las Policías de Abu Dhabi y Dubai y el Ministerio del Interior y de Defensa de los EAU

Contar con pasaporte vigente y en buenas condiciones, así como toda otra documentación necesaria para viajar o identificarse (venia de viaje y partidas de nacimiento o libro de familia, DNI, libreta de casamiento)

En caso único y exclusivo de verse su integridad física afectada/comprometida comunicarse al teléfono de guardia de emergencia consular de esta Embajada.

RECOMENDACIONES ESPECIFICAS PARA CIUDADANOS ARGENTINOS QUE PREVEAN VIAJES/TRÁNSITO EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Se recomienda NO realizar viajes no esenciales o de turismo a los Emiratos Árabes Unidos y postergarlos hasta nuevo aviso cuando la situación regional se haya estabilizado y solicita especialmente evitar el tránsito por los Aeropuertos Internacionales de esta jurisdicción atento restricciones del espacio aéreo local y dinámicas disrupciones/cancelaciones de vuelos comerciales internacionales.

En caso de tener programados vuelos deberán comunicarse directamente con las aerolíneas y seguir estrictamente las alertas de viaje de los Aeropuertos Internacionales correspondientes ante la la situación dinámica del espacio aéreo en la región.

De encontrarse de visita por turismo o por viaje no esencial, se recomienda enfáticamente abandonar esta jurisdicción cuando la situación y el tráfico aéreo lo permita.

RECOMENDACIONES ADICIONALES A LA COMUNIDAD ARGENTINA RESIDENTE EN LOS EAU Y CIUDADANOS ARGENTINOS EN LA JURISDICCIÓN

  1. El Ministerio del Interior de los EAU urge a todos los ciudadanos, residentes extranjeros y visitantes en esta jurisdicción contactarse al número de guardia 999 para casos de afectación/emergencia de integridad física únicamente, a efectos de dar pronta respuesta de la autoridad emiratí competente en terreno.
  2. La Fiscalía Pública de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) advierte a los ciudadanos, residentes extranjeros y visitantes en esta jurisdicción sobre las consecuencias legales de publicar o circular rumores e información de fuentes desconocidas o información no corroborada o falsa (fake news) a través de plataformas de redes sociales o cualquier otro medio tecnológico, debido a las consecuencias de los mismos, incluida la propagación de confusión y el daño a la seguridad y estabilidad de los EAU.

La Fiscalía reitera la necesidad de obtener información únicamente de fuentes oficiales y acreditadas, y abstenerse de dejarse influenciar por el contenido que se publica o circula sin verificación.

Cualquier persona que comparta o reenvíe contenido de fuentes desconocidas estará sujeta a responsabilidad legal de acuerdo con la legislación aplicable, incluso si no es el creador original de dicho contenido, tal la información indicada por dicho organismo.

SE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS EN LA JURISDICCIÓN DE ABSTENERSE A PRESTARSE A ESTE TIPO DE PRÁCTICAS, POR LA SEGURIDAD Y BIENESTAR DE QUIENES SE ENCUENTRAN EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN.

Emergency hotline 999
REGRESAR

22 DE OCTUBRE DE 2017: ELECCIONES NACIONALES

Las elecciones nacionales del 22 de octubre de 2017 que se celebrarán en todo el territorio de la República Argentina tendrán su correlato en las distintas Representaciones argentinas en el exterior.

Podrán votar, en la fecha de los comicios entre las 08:00 hs. y las 18:00 hs. (hora local), todos aquellos ciudadanos argentinos que hayan registrado en el DNI su domicilio en el exterior antes del 25 de abril de 2017. Los padrones cerraron el pasado 25 de abril y todos los cambios de domicilio hechos con posterioridad a esa fecha no han sido incluidos en el padrón para las próximas elecciones de octubre. Aquellos ciudadanos que no figuren en el padrón deberán hacer la justificación de la no emisión del voto.

Para confirmar si Ud. se encuentra habilitado para votar en el exterior, puede consultar el padrón electoral en el sitio: http://www.padron.gov.ar eligiendo la opción "Argentinos en el exterior".

Recuerde que los electores argentinos residentes en el exterior no están obligados a votar, su voto es voluntario.

El único documento válido para poder votar es el DNI con domicilio fuera del territorio nacional, en la jurisdicción consular correspondiente. El pasaporte NO es un documento con el cual se ejerza el derecho del voto.

JUSTIFICACION DE NO EMISION DEL VOTO

ARGENTINOS DE PASO EN EL EXTERIOR O CON DOMICILIO EN LA REPÚBLICA:

Los argentinos que tengan su domicilio asentado en la República Argentina y se encuentren en el exterior a la fecha de la elección deberán realizar la justificación de no emisión del voto.
Para justificar válidamente la no emisión del voto, los electores disponen de sesenta (60) días a partir de la fecha de los comicios, y para ello deberán presentar la documentación que acredite que el día de la elección no se encontraban en la República Argentina de alguna de las siguientes maneras:

ONLINE:

A través de la página web www.infractores.padron.gob.ar, adjuntando foto del pasaporte o documentación que acredite que a la fecha de las elecciones no se encontraba en la República Argentina.
Instructivo para justificar la no emisión del voto online: www.argentina.gob.ar/instructivo_justificacion_no_emision_voto_exterior

PERSONALMENTE:

Presentarse en la Embajada o Consulado Argentino más cercano a la ciudad en la que se encuentren en el exterior www.cancilleria.gob.ar/representaciones).

Presentarse ante la Secretaría Electoral que corresponda a su domicilio en la República (www.electoral.gov.ar/secretarias.php).
 

Embajada de la República Argentina en los Emiratos Árabes Unidos

 

 

Fecha de actualización: 17/10/2017