Embajada en Emiratos Árabes Unido

LICENCIAS DE CONDUCIR

Licencia de conducir

El Proyecto de reconocimiento recíproco de las licencias de conducir entre la República Argentina y los Emiratos Árabes Unidos se encuentra en etapa de negociación, y hasta que no se firme, los argentinos portadores de licencias de conducir argentinas, con residencia en los EAU, deberán cumplir con los procedimientos necesarios para la obtención de la licencia de conducir Emiratí. 

Con el fin de reducir la cantidad de clases de manejo exigidas por las autoridades Emiratí, se podrá solicitar un certificado de la Embajada que deja en constancia la fecha de obtención de su primera licencia de conducir argentina, y para ello, el recurrente deberá primero solicitar un certificado de legalidad de la municipalidad correspondiente. 

Una vez obtenido el certificado de legalidad, deberá enviar un correo electrónico a: consular_eearb@mrecic.gov.ar, solicitando el turno. 

Documentación a presentar: 

1) Pasaporte y DNI original. 

2) Original del certificado de legalidad.

Costo: El trámite tiene el costo de 148AED.

Forma de pago: Todos los aranceles consulares se abonan directamente en el banco el mismo dia del turno.

RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR ARGENTINAS

Las Representaciones y/o Consulados Argentinos no poseen facultades para renovar o expedir licencias de conducir, bajo ninguna circunstancia.

La renovación del registro de conducir argentino se tramita únicamente en el Municipio que expidió el mismo, siendo un trámite personal.

Para obtener el registro de conductor en la ciudad de Buenos Aires, el trámite se realiza personalmente en la Dirección Gral. de Licencias, Av. Coronel Roca 5252, de lunes a viernes de 7.30 a 19 hs. Debe solicitar turno previamente por Internet o llamando, desde Argentina al 0800–999–2727. Para mayor información visite www.buenosaires.gov.ar

En el interior del país, se gestiona en municipios y comunas locales. Consulte el buscador de municipios desarrollado por el Ministerio del Interior www.mininterior.gov.ar/municipales/busqueda/inicio.asp

LICENCIA DE CONDUCIR INTERNACIONAL

Para solicitar la Licencia de Conducir Internacional deberá contactarse con el Automóvil Club Argentino al 00 54 11 4808-6200 o visite su página web www.aca.org.ar

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular