Embajada en Emiratos Árabes Unido

COVID-19: ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA CIUDADANOS ARGENTINOS

1) Este mensaje incluye las preguntas y respuestas más frecuentes. Por favor, léalo con detenimiento. La información provista en este mensaje es de carácter oficial a este momento. Asimismo, atento pueden surgir cambios regulatorios y sanitarios, sugerimos estar en contacto con su Aerolínea y chequear también fuentes oficiales del Gobierno de los Emiratos Arabes Unidos sobre restricciones y cierres de fronteras, las cuales pueden ser actualizadas en cualquier momento.

2) Por el momento, desde Europa, EEUU, Irán, Japón, Corea del Sur y China (zonas de riesgo), solo ingresarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Emiratos Arabes Unidos no se encuentra dentro de las zonas arriba mencionadas. Por este motivo, los vuelos de todas las líneas aéreas desde Emiratos hacia la Argentina pueden ingresar a la República Argentina.

3) Recuerde que todo ciudadano argentino que arribe a un puesto fronterizo será autorizado a ingresar a Argentina, debiendo cumplimentar la cuarentena cuando así corresponda. Asimismo, podrán ingresar a la República únicamente aquellos extranjeros que cuenten con una residencia aprobada y  vigente en nuestro país, quienes deberán presentar el DNI para extranjeros al momento del embarque.

4) Si usted o un familiar se encuentran en países que NO estén en Europa, EEUU, Irán, Japón, Corea del Sur y China  (zonas de riesgo), en primera instancia, deberá contactar a la aerolínea o compañía con la cual  tenía el pasaje de regreso programado, para conocer las alternativas de vuelo que le propone. Si fuera posible, se sugiere consultar con otras aerolíneas a los fines de retornar a la República Argentina lo antes posible.

5) En caso de no contar con alternativas de retorno por cancelación de vuelos, se le agradecerá proporcionar sus datos a través de un formulario especialmente diseñado para relevar y canalizar las solicitudes de asistencias.  NO se trata de un formulario de “repatriación” ni de gestión de tickets aéreos.

Para ello, diríjase al siguiente link: 

 

eearb.mrecic.gov.ar

 

6) Tenga presente que:

(1) NO REALIZAMOS GESTIONES SOBRE VUELOS O RESERVAS DE VUELOS de NINGUNA COMPANÍA AEREA. Debe realizarlo directamente con su aerolínea o agencia/operador de viaje.  De ser posible, solicite a su aerolínea o agencia que reprograme su vuelo o ENDOSE su ticket a otra aerolínea que pueda volar con destino final Argentina, según las regulaciones vigentes.

(2) A partir del 19/03/2020 LOS EXTRANJEROS NO PUEDEN INGRESAR A LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS, ni siquiera los residentes en este país. Es decir, si usted es ciudadano de un país que no necesita visado (como los portadores de Pasaportes Argentinos) no podrá ingresar a este país.

Por el momento, SÍ podrá realizar CONEXIONES AEREAS EN LOS AEROPUERTOS EN CONDICIÓN DE TRÁNSITO (p.e.: usted se encuentra en vuelo con destino final a Buenos Aires y  con conexión en Dubai).

No obstante, si usted se encuentra como turista en el extranjero y tiene previsto regresar a la Argentina, se recomienda contactar a su aerolínea o agencia/operador de viaje para reprogramar su viaje de regreso cuanto antes, ya que las conexiones podrían complicarse próximamente debido al Coronavirus.

  • EMIRATES AIRLINES HA ANUNCIADO QUE SUSPENDE SUS OPERACIONES A BUENOS AIRES A PARTIR DEL 25 de marzo de 2020. 
  • No obstante lo anterior, se advierte que el sitio web permite la compra de pasajes para esta ruta sólo hasta el día 23 de marzo.
  • Se sugiere verificar la información del sitio web de la aerolínea, ya que éste recibe modificaciones permanentemente:     

https://www.emirates.com/ae/english/help/travel-updates/#3515

 

Teléfonos de Guardia:

+971 50 611 3274

+971 52 110 0021

 

 

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular