|
REGRESAR

CONVOCATORIA TERCER MUNDIAL DE ESCRITURA

 

¡Te damos la bienvenida al Tercer Mundial de Escritura!

3000 caracteres por día del 26 de octubre al 7 de noviembre. Podés inscribirte con un equipo o solo (en este caso, te asignamos un equipo). Los mejores textos serán seleccionados por un jurado internacional.

El Mundial de Escritura es un juego para estimular el hábito de escritura. Se juega en equipos, pero cada miembro escribe sus propios textos de manera individual.

Surgió en los talleres de escritura de Santiago Llach, donde se lleva a cabo en cuatro ediciones anuales desde 2013.

Durante el Mundial, cada participante escribe, en un documento compartido sólo con su equipo, 3000 caracteres todos los días a lo largo de dos semanas, siguiendo cada día, en este caso, un ejercicio propuesto por un escritor. Terminada la instancia de escritura, cada equipo selecciona un texto de hasta 4500 caracteres de uno solo de sus miembros. Esos textos son leídos por varias instancias de jurados de preselección hasta que quedan diez textos finalistas, que son clasificados por un jurado final.

Durante la etapa de escritura, cada día se va midiendo cuántos miembros escriben sobre el total de miembros del equipo. Al final de esas dos semanas (26 de octubre al 7 de noviembre), cada equipo tendrá un porcentaje de efectividad; por ejemplo, 98%. Ese 98% se convierte en 98 puntos.

A los puntos obtenidos en la etapa inicial, se suman los puntos obtenidos por los diez textos finalistas (de 10 a 1 punto).

Los premios son tanto para el equipo como para los autores de los textos ganadores (que pueden no pertenecer al equipo ganador). Habrá premios especiales para el mejor texto y el mejor equipo de participantes de hasta 18 años. Los premios serán suscripciones al club del libro Pez Banana (para residentes en la Argentina) o compras de libros especialmente elegidas por Pez Banana.

La suma final de puntos se determinará así: puntos obtenidos por efectividad durante las dos semanas de escritura + puntos obtenidos por los diez textos finalistas (aclaración en el punto 31 del reglamento).

INSCRIPCIONES:

www.mundialdeescritura.com


https://www.youtube.com/watch?v=DsZcU4bkJwY

 

 

Fecha de actualización: 18/10/2020