Embajada en Emiratos Árabes Unidos

Consideraciones a tener en cuenta antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos

Fecha de Publicación : 28/03/2017

El 80% de los residentes en EAU son extranjeros, confirmándose la receptividad de la sociedad y la tolerancia hacia otras costumbres y religiones. Sin embargo, deben tenerse en cuenta las diferencias culturales y considerar que acciones involuntarias o comunes en nuestro país pueden resultar ofensivas para otras personas. Cabe recordar que la religión oficial es el Islam, y que se debe ser respetuoso de las leyes y costumbres locales aunque la visita al país sea por pocos días.

Se brindan a continuación una serie de recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar la visita, previniendo situaciones no deseables.

Titulares de PASAPORTE RENAPER argentino válido no necesitan visa para entrar a EMIRATOS ÁRABES UNIDOS  en calidad de turista. El plazo máximo de estadía permitido es de 90 días. Si usted realiza escalas en otros destinos verifique condiciones de ingreso.

Al momento de ingresar a EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, el pasaporte debe tener por lo menos 6 meses de validez. Si se ingresó como turista NO se pueden realizar tareas remuneradas en dicho país.

Si usted es portador de un PASAPORTE DE EMERGENCIA necesita tramitar previo a su arribo a este país una VISA para poder ingresar a Emiratos Árabes Unidos.‎

Ante robo o pérdida de documentación se debe realizar la denuncia policial y contactarse con la Embajada Argentina en Abu Dhabi.

2. SEGURO DE ASISTENCIA INTEGRAL: se recomienda su contratación, cubriendo riesgos de asistencia médica, accidentes, asistencia legal, extravío de equipaje, etc.

3. VESTIMENTA: Se recomienda vestir en forma conservadora, con camisas o remeras con manga cubriendo los hombros, polleras y pantalones que cubran las rodillas, evitando cortes reveladores, transparencias y ropas ajustadas. Los shorts, remeras musculosas y trajes de baño es aconsejable destinarlos solo para la playa o pileta, tanto en hombres como mujeres.

4. MUESTRAS DE AFECTO: Las muestras de afecto en público entre parejas no son bien vistas por la cultura local. Que un matrimonio vaya de la mano es tolerable, pero besos y caricias son considerados ofensivos.

5. ESTUPEFACIENTES: hay tolerancia cero, sea su tenencia como su consumo. Se incluyen aquí productos con fines culinarios, como las semillas de amapola. Hay casos de detenciones por cantidades ínfimas (miligramos), que resultan en procesos judiciales extensos, incluso prisión y deportación.

6. MEDICAMENTOS: hay una nómina de drogas medicinales (psicotrópicos, analgésicos y antihistamínicos) de distribución controlada. La lista puede consultarse en: http://www.cpd-pharma.ae/index.php?option=com_phocadownload&view=categor...
Hacer click en el link MOH-UAE Updated Controlled medical list seperated2007[1]
Este link pertenece al Ministerio de Salud de EAU.

Si se desea ingresar al país con medicamentos que contengan las drogas incluidas en el listado, se recomienda traer la prescripción médica firmada por el profesional extendida a nombre del visitante extranjero, su firma certificada y traducción al inglés de la misma.

7. BEBIDAS ALCOHÓLICAS: su consumo está permitido en hoteles y algunos restaurantes que poseen licencia. Los supermercados solo pueden vender bebidas alcohólicas a residentes no musulmanes que hayan gestionado la respectiva licencia. Está prohibido consumir alcohol en la vía pública.

8. GESTOS Y GRITOS CONSIDERADOS OFENSIVOS: los gestos y gritos groseros (vinculados a temas raciales, religiosos, sexuales, ETC) pueden ser denunciados ante la policía, y eventualmente ser origen de una causa judicial, aunque sean proferidos en castellano. Se ruega abstenerse.

9. CAMBIO DE MONEDA EXTRANJERA: Si viaja con dólares u otra moneda de valor internacional, asegúrese de comprar la misma en Bancos o Casas de Cambio autorizadas. Se recomienda retener el comprobante de compra y traerlo en su viaje. Si intenta cambiar moneda extranjera presuntamente falsa en una casa de cambio en EAU esto es considerado un hecho grave,  que resulta en la detención inmediata de la persona poseedora, además de procesos judiciales extensos, prisión y deportación. Se recomienda traer tarjeta de debito y/o crédito y retirar dinero local (Dirhams) en uno de los tantos cajeros automáticos que se encuentran a lo largo de la ciudad.

10. Yerba mate: en venta en los Emiratos Árabes. En caso que la traiga desde el exterior, se recomienda hacerlo solamente en envase original cerrado.

11. Durante el verano las temperaturas son altísimas. Por esto, la mejor época para visitar EAU es entre Octubre y Abril. Si aun desea visitar Emiratos Árabes durante el verano tenga en cuenta que hay un mes llamado “Ramadan” en donde está prohibido comer, beber agua y/o fumar durante el crepúsculo hasta el anochecer.

12. IDIOMA: El idioma oficial es el árabe. El inglés es ampliamente hablado y usado como el 2do idioma en los negocios.

13. SALUD: El riesgo a la salud más común en los Emiratos es la deshidratación y las quemaduras por el sol. El sol puede ser muy fuerte, sobre todo en el verano. La piel se quema con facilidad, por lo que deberás aplicarte bloqueador solar y un sombrero si estás en el exterior. Bebe abundante agua.

14. OTROS: Pide autorización antes de tomar fotografías de personas. Está prohibido fotografiar a mujeres islámicas sin su permiso o la de hacer fotografías de determinadas instalaciones o edificios.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Consultas adicionales pueden ser dirigidas a:

1.  Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en la Argentina
Olleros 2021
1426 Buenos Aires
Teléfonos: (54 11) 4772-9709, 4778-3109, 4771-9716

3.  Embajada Argentina ante los EAU
info_eearb@mrecic.gov.ar
Teléfonos: (971 2) 443-6838 (diferencia horaria con la Argentina: + 7 hs)

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular