Embajada en Emiratos Árabes Unido

CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL EN ABU DHABI

El pasado 09 de abril se celebró en Abu Dhabi el "Argentine Day", evento organizado en el marco de la conmemoración del 209° aniversario de la Revolución de mayo de 1810.

La actividad mencionada se llevó a cabo en el Jumeirah at Etihad Towers Hotel de Abu Dhabi y asistieron alrededor de 350 invitados, entre los que se encontraban, entre otros, autoridades locales, empresarios, como así también compatriotas residentes y público local.

Participaron también organismos e instituciones argentinas como la Secretaría de Turismo de la Nación, al Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y a Wines of Argentina (WOFA). Asimismo, a importantes empresas como Tenaris, Gray Mackenzie, African & Eastern y Spinnye's Liquor (vinos); Chef Middle East, Arar Trading y Aal Mir Trading.

Para la organización del "Argentine Day" se elaboró un menú argentino, el cual  incluyó carne bovina, aviar, vinos, cerveza, golosinas e infusiones.  Como el evento fue realizado al aire libre se dispuso un asador que preparó cortes de carne bovina como ojo de bife, cuadril y costillas a las brasas, con personal a cargo que explicaba técnicas de cocción, bajo dirección de un chef argentino que trabaja en esta ciudad. También se prepararon empanadas y choripanes acompañados con chimichurri.

Se realizaron también degustaciones de varietales argentinos que, sin dejar de destacar el tradicional y ya reconocido Malbec (y la próxima celebración de su World Day), incluyeron más de 30 etiquetas como el torrontés, bonarda, etc. Se distribuyó entre los asistentes material de difusión sobre la producción vitivinícola en nuestro país, sus regiones y varietales, como así también folletos relativos a la celebración del día del Malbec, provistos por Wines of Argentina.

También se sirvió la reconocida marca de cerveza Quilmes e infusiones de yerba mate Piporé en diversos sabores. Se ofrecieron degustaciones de mate en frio y caliente, como así también muestras del producto.

También se contó con mesa de dulces, la cual se integró con especialidades de nuestro país, como alfajores y cañoncitos de dulce de leche, pasta frola y buñuelos rellenos.

Por último, la escuela de danzas local Tango Dubái también participó en el evento con tres parejas de bailarines que dieron una exhibición de tango, que captó la atención de los presentes.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular