Embajada en Emiratos Árabes Unido

Atenciones Embajada y nuevos vuelos de repatrio

 

Estimada comunidad argentina:

Han transcurrido más de tres meses desde el inicio de las restricciones al transporte aéreo instauradas tras la pandemia COVID-19.

Durante ese tiempo, esta Embajada organizó y coordinó diversos operativos de repatriación que permitieron el regreso al país de más de 140 argentinos.

Si bien se espera la reanudación de vuelos comerciales a la República a partir del 1 de septiembre, a la fecha, se informa que se han autorizado los siguientes vuelos a la República:

- Martes 7 de julio. KLM. 294 pasajeros. Amsterdam - Buenos Aires. Partida a las 10 horas locales.

- Martes 14 de julio. KLM. 294 pasajeros. Amsterdam - Buenos Aires. Partida a las 10 horas locales.

- Martes 21 de julio. KLM. 294 pasajeros. Amsterdam - Buenos Aires. Partida a las 10 horas locales.

- Martes 28 de julio. KLM. 294 pasajeros. Amsterdam - Buenos Aires. Partida a las 10 horas locales.

Estos vuelos están a la venta en las páginas web de las aerolíneas. Asimismo, se hace saber que se encuentran próximos a aprobarse, más de 15 vuelos en el periodo señalado (julio-agosto), los que figurarán en los sitios web de las aerolíneas KLM y Air France, en los próximos días.

Respecto a Air France, los ciudadanos argentinos que viajen de fuera de Francia a París para tomar alguno de estos vuelos no podrán salir del aeropuerto y deberán permanecer en tránsito aeroportuario. Dicho tránsito no podrá ser mayor a 24 horas. Asimismo los pasajeros deben presentar a la empresa Air France para embarcar hacia Paris una "Attestation de déplacement dérogatoire vers la France métropolitaine depuis les pays tiers et déclaration sur l'honneur" [disponible en el sitio https://www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestation... junto con el pasaje con destino final Argentina y pasaporte valido y vigente.

Respecto a KLM, mientras se mantengan las actuales restricciones, los ciudadanos argentinos que viajen desde fuera de la Union Europea y Espacio Schengen no podrán salir del aeropuerto y no podrán permanecer en éste más de 48 horas previas al vuelo.

En este contexto, deben también tenerse en cuenta los numerosos vuelos que las compañías aéreas Etihad y Emirates han programado a Europa. Continúan, no obstante, restricciones al desplazamiento impuestas por cada país, las que deben ser analizadas caso por caso.

Por lo expuesto, puede afirmarse que la emergencia de transporte aéreo se encuentra controlada y, consecuentemente, sugerimos que en caso de desear retornar al país estén atentos a los anuncios públicos de vuelos y conexiones realizados por las compañías aéreas.

Asimismo, habida cuenta las restricciones a la circulación subsistentes mencionadas, a fin de tener certeza de la posibilidad y/o requerimientos a cumplimentar en cada viaje, solicitamos tener en cuenta los anuncios realizados por los países de tránsito.

Recordamos también que aún subsiste la obligación de notificar su viaje al país, a fin de informar el domicilio en el que realizará el aislamiento preventivo de 14 días luego de su llegada. Esta información debe ser proporcionada a la Embajada más cercana, a fin de su correspondiente transmisión a las autoridades en el país.

Finalmente, les informamos que a partir de la fecha canalizaremos todas las consultas sobre el tema por correo electrónico, por lo que les agradecemos dirigirlas a consular_eearb@mrecic.gov.ar

Atentamente,

Embajada Argentina en Emiratos Arabes Unidos.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular