Embajada en Emiratos Árabes Unidos

ACTUALIZACION SITUACION DE VISAS PARA RESIDENTES Y TURISTAS

Fecha de actualización: 10/06/2020

 

En abril de 2020, la ICA (Autoridad Federal de Identidad y Ciudadanía) tomó la decisión de extender las visas de extranjeros en los EAU y residentes, ya sea dentro o fuera de los EAU. Esto se hizo para apoyar a los residentes y visitantes después de la suspensión del tráfico aéreo. La decisión especifica:

-      Los residentes cuyas visas de residencia expiraron a 1 de marzo de 2020 o vencen más tarde recibirán una extensión de sus visas hasta finales de diciembre de 2020. Esta medida se aplica tanto a los residentes dentro como fuera de los EAU.

-      Los visitantes extranjeros a los Emiratos Árabes Unidos que no pudieron abandonar los Emiratos Árabes Unidos y cuyas visas expiraron a 1 de marzo de 2020 o expirarán más tarde, también tendrán sus visas de visita extendidas hasta finales de diciembre de 2020.

Además, los residentes cuyas tarjetas de identificación (Emirates ID) expiraron a principios de marzo de 2020 o más tarde también tendrán su validez extendida hasta el final del año en curso.

Los titulares de visas de residencia que vencen después del 1 de marzo de 2020 y aún se encuentran fuera del país se considerarán válidos hasta el 31 de diciembre de 2020. Ciudadanos, residentes expatriados y visitantes, que tengan cualquier consulta o pregunta, comunicarse con el centro de atención telefónica de Amer al 8005111.

Todos los infractores de visas antes del 1 de marzo de 2020 estarán exentos de multas gracias a la orden del mes pasado del presidente Khalifa bin Zayed Al Nahyan. Las personas con permisos de entrada o residencia que vencen antes del 1 de marzo de 2020 no tendrán que pagar multas. La orden presidencial incluye una exención total de multas para las personas con permisos de entrada o residencia vencidos que deseen abandonar el país después del 18 de mayo. Este período de gracia durará otros tres meses hasta el 1 de agosto de 2020. Esta medida incluye la exención de multas en tarjetas de identificación (Emirates ID) vencidas y permisos de trabajo.

 

VIAJAR FUERA DEL PAIS CON EL VISADO CADUCADO

 

Con el país aliviando las restricciones de vuelo, los titulares de permisos que expiraron después del 1 de marzo de 2020 pueden viajar al exterior ya que sus permisos se renuevan automáticamente en el sistema. El gobierno no puede asegurar que las aerolíneas fuera de Emiratos Árabes Unidos les permitan viajar de regreso ya que la etiqueta de residencia mostrará una fecha caducada. Estas podrían comprobar la validez de la residencia de EAU en los pasaportes antes de permitir que los pasajeros vuelen a  ciudades emiratíes. Se recomienda renovar su residencia mientras están dentro del país.

Los residentes que renuevan su residencia pueden hacerlo a través de plataformas en línea o centros Amer sin la necesidad de un chequeo médico y con las mismas tarifas gubernamentales.

Para más información consultar los siguientes enlaces:

https://u.ae/en/information-and-services/justice-safety-and-the-law/handling-the-covid-19-outbreak/supporting-the-labour-market-in-the-private-sector-in-times-of-covid19/renewal-of-work-permits-and-residence-visas-amid-covid-19

https://elcorreo.ae/emiratos/renueve-visa-residencia-eau-si-planea-viajar-extranjero

https://wam.ae/en/details/1395302833034

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular