Embajada en Emiratos Árabes Unido

Visita del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dip. Emilio Monzó a los EAU

El día 1 de abril el Presidente de la Honorable Camara de Diputados de la Nacion, Dip. Emilio Monzó, mantuvo un encuentro con autoridades del Consejo Federal Nacional (CFN),  órgano parlamentario local. 

El Dip. Monzó  fue recibido por la Dra. Amal al Qubaisi, presidenta del CFN desde noviembre 2015 y primera mujer en ser elegida presidenta de un Parlamento en el mundo árabe. Asimismo, estuvieron presentes los siguientes representantes del Consejo: 

S.E. MatarSuhail Al Yabhouni Al Dhaheri- Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad - Argentina - EAU

S.E. H.E. Dr. Mohammed Abdulla Al Mehrzi - Miembro del Consejo

S.E. Jassim Al Zaabi - Secretario General Adjunto del Consejo

Tareq Al Marzouqui - Director de la Oficina de la Presidente del Consejo Federal Nacional 

Abdulrahman Al Shehhi - Director del Departamento de Grupos Parlamentarios. 

 

El díálogo fue cordial, amplio y tuvo una duración superior a la prevista.  Las partes destacaron la importancia de la relación bilateral y la necesidad de profundizar la vinculación. En este contexto, se destacó la visita que el Sr. Presidente realizara a EAU en febrero pasado, como así también la que el Canciller emiratí efectuara a la Argentina el pasado 19 de marzo. 

El Diputado Monzó recordó la invitación que el Sr. Presidente había realizado al Príncipe Heredero de Abu Dhabi, el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, para que visite nuestro país en el mes de mayo, destacando el gran interés en que ésta se concrete. La Dra al Qubaisi tomó nota de lo manifestado y se comprometió a transmitir el interés señalado. 

En otro tramo de la conversación, el Diputado Monzó refirió el interés en profundizar los lazos entre ambos cuerpos y, en este sentido, anticipó que una delegación de parlamentarios argentinos de alto nivel visitaría próximamente EAU, a fin de explorar vías de cooperación conjunta, como así también impulsar el comercio y las inversiones entre ambos países.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular