Embassy in the United Arab Emirates

DUBAI EXPO 2020: Consideraciones a tener en cuenta antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos

El 80% de los residentes en EAU son extranjeros, confirmándose la receptividad de la sociedad y la tolerancia hacia otras costumbres y religiones. Sin embargo, deben tenerse en cuenta las diferencias culturales y considerar que acciones involuntarias o comunes en nuestro país pueden resultar ofensivas para otras personas. Cabe recordar que la religión oficial es el Islam, y que se debe ser respetuoso de las leyes y costumbres locales aunque la visita al país sea por pocos días.

Se brindan a continuación una serie de recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar la visita, previniendo situaciones no deseables.

 

I) DOCUMENTOS DE VIAJE

Titulares de PASAPORTE RENAPER argentino válido no necesitan visa para entrar a EMIRATOS ÁRABES UNIDOS  en calidad de turista o para realizar negocios. El plazo máximo de estadía permitido es de 90 días. Si usted realiza escalas en otros destinos verifique condiciones de ingreso.

Al momento de ingresar a EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, el pasaporte debe tener por lo menos 6 meses de validez. Si se ingresó como turista NO se pueden realizar tareas remuneradas en dicho país.

ATENCION: Si usted es portador de un PASAPORTE DE EMERGENCIA necesita tramitar previo a su arribo a este país una VISA para poder ingresar a Emiratos Árabes Unidos.‎

Ante robo o pérdida de documentación se debe realizar la denuncia policial y contactarse con la Embajada Argentina en Abu Dhabi.

 

II) REQUISITOS DURANTE LA PANDEMIA COVID-19

COVID-19Antes de su viaje se recomienda consultar las últimas actualizaciones de los requisitos de viaje y pruebas de COVID-19 para  Dubai, con consejos para residentes, turistas y pasajeros en tránsito por Dubái en el siguiente link:

https://www.emirates.com/ar/spanish/help/covid-19/dubai-travel-requirements/

Asimismo, se sugiere confirmar esta información con la Embajada de Emiratos Árabes
Unidos en Buenos Aires ya que siendo materia de su competencia podrán precisar cualquier actualización reciente o aclaración respecto de su normativa.

https://www.mofaic.gov.ae/es-ar/missions/buenos-aires

https://www.mofaic.gov.ae/es-AR/Missions/Buenos-Aires/The-Embassy/About-the-Embassy


Dirección: Olleros 2021, Buenos Aires
TEL: +54 11 4772 9709 /+54 11 4778 3109

 

Nota: En el emirato de Abu Dhabi, debe tener el estado verde (Green Pass) en la aplicación Al Hosn para ingresar algunos lugares públicos. Leer apartado IV).

 

III) CONSIDERACIONES GENERALES

1. MENORES QUE VIAJAN A LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS: para el caso de menores que viajen a los Emiratos Árabes Unidos,  se recomienda extremar los recaudos y viajar con copia del Certificado de Nacimiento del menor y autorización de ambos progenitores, traducida y legalizada, a los fines de evitar eventuales dificultades.

2. SEGURO DE ASISTENCIA INTEGRAL: se recomienda su contratación, cubriendo riesgos de asistencia médica, accidentes, asistencia legal, extravío de equipaje, etc.

3. VESTIMENTA: Se recomienda vestir en forma conservadora, con camisas o remeras con manga cubriendo los hombros, polleras y pantalones que cubran las rodillas, evitando transparencias y ropas ajustadas. Los shorts, remeras musculosas y trajes de baño es aconsejable destinarlos solo para la playa o pileta, tanto en hombres como mujeres.

4. MUESTRAS DE AFECTO: Las muestras de afecto en público entre parejas no son bien vistas por la cultura local. Que un matrimonio vaya de la mano es tolerable, pero besos y caricias son considerados ofensivos.

5. PRODUCTOS A DECLARAR EN LA ADUANA DE DUBAIlos pasajeros encontrarán en los siguientes links toda la información sobre las mercancías que pueden embarcar, las restringidas, las que necesitan permisos especiales y el equipaje exento de aranceles e impuestos.

https://www.dubaicustoms.gov.ae/en/eServices/Pages/ViewInformation.aspx

https://www.dubaicustoms.gov.ae/en/NewsCenter/Pages/NewsDetail.aspx?News...

Los bienes exentos incluyen obsequios personales con un valor máximo de hasta 3.000 dirhams, cigarrillos (máximo 400 cigarrillos), puros (máximo 50 puros) y tabaco (máximo 500 gramos). Todo lo que supere estos valores está sujeto a derechos de aduana.

Todos los pasajeros entrantes y salientes, que tengan 18 años o más, deben declarar el dinero que poseen, ya sea en efectivo, cheques o joyas preciosas, si valen más de 60.000 dirhams (todo el dinero en efectivo que posean los pasajeros menores de 18 años se sumará a lo que lleven sus tutores).

Para estar exentos de derechos de aduana, los obsequios deben ser para fines personales y no comerciales, y esto lo deciden las autoridades de aduana en función del valor y la cantidad de la mercancía transportada a bordo.

Las cámaras, equipos de películas y otros formatos de medios audiovisuales, dispositivos inalámbricos y drones necesitarán aprobación previa.

6. ESTUPEFACIENTES: hay tolerancia cero, sea su tenencia como su consumo. Se incluyen aquí productos con fines culinarios, como las semillas de amapola. Hay casos de detenciones por cantidades ínfimas (miligramos), que resultan en procesos judiciales extensos, incluso prisión y deportación.

7. MEDICAMENTOS:  

Hay una nómina de drogas medicinales (psicotrópicos, analgésicos y antihistamínicos) no autorizadas o restringidas tanto para el ingreso a EAU como para pasajeros en tránsito por EAU. Esa lista puede
consultarse en:

https://www.mohap.gov.ae/Files/MOH_Service/361/ANNEX%20TO%20TRAVELLERS%20GUIDELINES.pdf

Se recomienda una atenta lectura de dicha lista y de las aclaraciones contenidas en la columna de la derecha del documento: se detalla cuales están prohibidos y cuales restringidos bajo ciertos requisitos de riguroso cumplimiento (por ejemplo: prescripción médica + reporte médico firmada por el profesional y extendida a nombre del viajero, con todos sus detalles, debe estar traducida al árabe o inglés y con correspondientes legalizaciones. Para certificarla por la Embajada de Emiratos en Argentina deberá pasar primeramente por
Ministerio de Exteriores en Argentina- Departamento de Legalizaciones).

Para aquellas drogas regulares que sí están autorizadas para su ingreso a EAU (no incluida en el listado de referencia), sólo se autoriza para consumo personal, una cantidad que no exceda los 3 meses de su consumo y se requiere contar con la prescripción médica.

Asimismo,  se sugiere confirmar esta información con la Embajada de Emiratos Árabes
Unidos en Buenos Aires, ya que siendo materia de su competencia podrán precisar cualquier actualización reciente o aclaración respecto de su normativa.

 

https://www.mofaic.gov.ae/es-ar/missions/buenos-aires

https://www.mofaic.gov.ae/es-AR/Missions/Buenos-Aires/The-Embassy/About-the-Embassy


Dirección: Olleros 2021, Buenos Aires

TEL: +54 11 4772 9709 /+54 11 4778 3109

 

8. BEBIDAS ALCOHÓLICAS: su consumo está permitido en hoteles y algunos restaurantes que poseen licencia.  Está prohibido consumir alcohol en la vía pública.

9. GESTOS Y GRITOS CONSIDERADOS OFENSIVOS: los gestos y gritos groseros (vinculados a temas raciales, religiosos, sexuales, etc) pueden ser denunciados ante la policía, y eventualmente ser origen de una causa judicial, aunque sean proferidos en castellano. Se ruega abstenerse.

10. CAMBIO DE MONEDA EXTRANJERA: Si viaja con dólares u otra moneda de valor internacional, asegúrese de comprar la misma en Bancos o Casas de Cambio autorizadas. Se recomienda retener el comprobante de compra y traerlo en su viaje. Si intenta cambiar moneda extranjera presuntamente falsa en una casa de cambio en EAU esto es considerado un hecho grave, que resulta en la detención inmediata de la persona poseedora, además de procesos judiciales extensos, prisión y deportación. Se recomienda traer tarjeta de debito y/o crédito y retirar dinero local (Dirhams) en uno de los tantos cajeros automáticos que se encuentran a lo largo de la ciudad.

11. YERBA MATE: en venta en los Emiratos Árabes. En caso que la traiga desde el exterior, se recomienda hacerlo solamente en envase original cerrado.

12. Durante el verano las temperaturas son altísimas. Por esto, la mejor época para visitar EAU es entre Octubre y Abril. Si aun desea visitar Emiratos Árabes durante el verano tenga en cuenta que hay un mes llamado “Ramadan” en donde está prohibido comer, beber agua y/o fumar durante el crepúsculo hasta el anochecer.

13. IDIOMA: El idioma oficial es el árabe. El inglés es ampliamente hablado y usado como el 2do idioma en los negocios.

14. SALUD: El riesgo a la salud más común en los Emiratos es la deshidratación y las quemaduras por el sol. El sol puede ser muy fuerte, sobre todo en el verano. La piel se quema con facilidad, por lo que se debe aplicar bloqueador solar y un sombrero si se está en el exterior. Beber abundante agua.

15. OTROS: Pide autorización antes de tomar fotografías de personas. Está prohibido fotografiar a mujeres sin su permiso o la de hacer fotografías de determinadas instalaciones o edificios.

 

IV) VISITAS AL EMIRATO DE ABU DHABI -  APLICACIÓN AL HOSN

La Aplicación Al Hosn es la aplicación oficial de los Emiratos Árabes Unidos relacionada con el Covid-19, Al Hosn utiliza inteligencia artificial para permitir a los usuarios tener acceso rápido y seguro a los resultados de sus Test PCR COVID-19 y estado de vacunación.

Una vez registrado en Al Hosn, su cuenta se vincula automáticamente a cualquier centro de pruebas o vacunación en los Emiratos Árabes Unidos para que pueda ver sus resultados tan pronto como estén listos, comparta su informe del Test PCR o certificado de vacunación y use el código QR en vivo, el cual muestra su estado: verde, gris o rojo. En el emirato de Abu Dhabi, debe tener el estado verde (Green Pass) en la aplicación Al Hosn para ingresar a algunos lugares públicos.

Verde:

• Se obtiene por estar completamente vacunado y tener un resultado negativo en la prueba de PCR de los últimos 30 días.

• Para ser considerado completamente vacunado, debe haber recibido la segunda dosis de una vacuna. Si su segunda dosis fue hace al menos seis meses, debe recibir una dosis de refuerzo. Tiene un período de gracia de 30 días para recibir la dosis de refuerzo. Para mantener el estado verde, también debe tener un resultado negativo de la prueba de PCR al menos cada 30 días.

• Para los niños menores de 16 años tienen automáticamente el estado verde.

Gris:

• No está vacunado.

• No ha recibido una dosis de refuerzo seis meses después de su segunda dosis de Sinopharm.

• Está completamente vacunado o oficialmente exento, pero la validez de la prueba de PCR ha expirado.

• No está vacunado y está en cuarentena después de viajar al extranjero.

• Está registrado en el programa de cuarentena domiciliaria después de entrar en contacto con un caso positivo.

Rojo:

Indica que ha dado positivo de COVID-19.

 

PROCESO DE REGISTRACIÓN

(1) Los visitantes deben registrarse descargando la Aplicación de Autoridad federal para la identidad y ciudadanía (ICA UAE Smart), o también pueden realizar este proceso desde la página web: 

https://smartservices.ica.gov.ae/echannels/web/client/guest/index.html#/registerArrivals

Se debe completar el formulario online de registro de llegadas y cargar sus certificados de vacunación internacional.

Esta rgistración la pueden realizar antes de arribar a UAE o una vez que ya ingresaron al país. La Aplicación y la página web le presentará ambas opciones y los guiaran en completar el formulario online según la opción elegida.

(2) Los visitantes recibirán un SMS que incluye un enlace para descargar la Aplicación Al Hosn.

(3) A su llegada a Emiratos Arabes Unidos, los visitantes recibirán un Número de identificación unificado (UID) en el aeropuerto, o a través de la aplicación ICA o de la página web:

https://smartservices.ica.gov.ae/echannels/web/client/default.html#/fileValidity

 Este número es esencial para configurar su perfil en la Aplicación Al Hosn.

(4) Los visitantes deberán descargar y registrarse en la aplicación Al Hosn utilizando ese número UID y el número telefónico utilizado para el registro ICA. Deberá usar el mismo número de teléfono en la Aplicación AL HOSN  que usa para la Aplicación ICA UAE SMART (le recomendamos que use una SIM de los Emiratos Árabes Unidos). Se puede cambiar el número de teléfono registrado en la ICA a través de la aplicación ICA.

 (5) Los visitantes recibirán una clave de uso único (OTP) enviada por SMS para completar el proceso de registro en la Aplicación Al Hosn.

Para mayor información sobre la Aplicación AL HOSN, puede consultar el siguiente link:

https://www.mediaoffice.abudhabi/en/abu-dhabi-emergency-crisis-and-disasters-committee/alhosn-app/

 

 

 

 


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular