Embajada en Emiratos Árabes Unido

CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN EL EXTERIOR

CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN EL EXTERIOR

1) CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

El certificado de residencia tiene como objeto constatar que un ciudadano argentino ha residido fuera de territorio argentino durante un período determinado. Se utiliza para el ingreso de bienes personales y/o automotores de aquellos ciudadanos argentinos y/o extranjeros con residencia permanente (vigente), que retornen a residir en forma permanente a la República.

Para información adicional sobre importación de bienes y sus requisitos, por favor visite la página web de AFIP/Aduana: http://www.afip.gob.ar/viajeros/20161222ingresosEgresosValores.asp. Esta Represenatción recomienda a los ciudadanos argentinos establecer contacto, previamente a su retorno a la República, con un despachante de aduanas a efectos de asesorarse sobre el tema.

Turno:

El trámite del certificado es personal y requiere turno previo. Para solicitar turno deberá enviar un email a info_eearb@mrecic.gov.ar   -   consular_eearb@mrecic.gov.ar , indicando:

i.La fecha de retorno a la Argentina

ii.Su nombre completo y su numero de D.N.I Argentino

iii.Un número de contacto.

Se recomienda que se solicite el turno un mes antes de la fecha prevista de regreso a la Argentina ya que se emite por una única vez. Luego de su regreso al país, el interesado dispondrá de hasta 6 meses para ingresar los bienes.

Sólo se podrá constatar y justificar la residencia en la circunscripción de esta Representación. Para justificar la residencia en otros países, se deberá contactar con el Consulado Argentino con jurisdicción en el lugar.

Se hace notar que el Artículo 47 de la Ley Nº 17.671 exige el cambio de domicilio en el Documento Nacional de Identidad realizado en el exterior.

Requisitos: El día del turno deberá presentar:

1) Su último D.N.I argentino original y vigente

Se reitera que NO se podrá aceptar para ningún trámite consular el D.N.I de confección manual (el DNI libreta verde) conforme la Resolución RNP N° 617/2016. Aquellos que no lo hayan renovado aun deberán hacerlo solicitando un turno a  info_eearb@mrecic.gov.ar

2)  Su pasaporte argentino original y vigente

3)  Copia de la primera visa de residencia emitida por las autoridades migratorias Emiratíes.

4) Contrato de alquiler, si el mismo no se encuentra bajo el nombre del recurrente, se debera solicitar una carta del empleador.

Tenga presente que el certificado llevará la fecha del día del trámite, día en que usted se presenta. NO se podrán extender certificados con fechas futuras/posteriores.

Entrega del tramite: El certificado se retira el mismo dia del turno por la tarde o al día habil administrativo siguiente, según la disponibilidad consular (será informado de ello al momento del turno).

Costo: El certificado de residencia tiene elcosto  de 296AED.

Forma de pago: Todos los aranceles consulares se abonan directamente en el banco el mismo día del turno.

2) LISTA DE EMPAQUE

En algunos casos las empresas de mudanza solicitan que se legalice la lista de empaque. Esta legalización lleva el nombre de Certificacion del listado de empaque el cual se puede realizar conjuntamente con el Certificado de Residencia en el turno correspondiente, presentando la lista de empaque impresa y numerada.

Costo: La  certificacion del listado de empaque tiene el costo de 148AED. 

Forma de pago: Todos los aranceles consulares se abonan directamente en el banco el mismo día del turno.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular